Ignacio Maroto es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad de Comillas, España. Posee un Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por ESIC Business School, Espa...

TBN De España

8 videos
54 views
Ignacio Maroto es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad de Comillas, España. Posee un Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por ESIC Business School, España, y otro en Comercio Internacional por ISEAD, España.

El día de hoy, Maroto nos ilustra con sus vastos conocimientos refiriéndose a lo que se conoce como ‘VUCA’, siglas que en español significan: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad.

Vivimos en un mundo cada vez mas VUCA, en el que el cambio es cada vez más volátil, el cual no sería un problema si logramos predecirlo y actuar. Existen tres etapas del cambio que pueden predecirse:

1. El fin de lo anterior, de lo sucedido
2. Fase neutral, desánimo, incertidumbre
3. Nueva etapa, nueva rutina

Para reaccionar ante el cambio lo primero que necesitamos es ser capaces de ser agentes del mismo, de estar dispuestos a progresar, saliendo de nuestra zona de confort. Debemos estar conscientes del entorno que nos rodea para que no sea este el que nos controle y poder fluir con él.

Ignacio es docente en Universidades y Escuelas de Negocio, como Westfield Business School, ESCP Europe, Universidad Camilo José Cela o el Istituto Europeo di Design, fundamentalmente en las áreas de Marketing, E-Commerce y Comercio Exterior.

Actualmente, es provost en Westfiel Business School, Patrocinador Oficial del Seminario ‘El Negocio de Ser Tú’ Academia de Emprendimiento, evento a llevarse a cabo en la ciudad de Miami del 18 al 20 de julio de 2019.

Disfruta el video completo en nuestro canal de Youtube:
Link YT: https://youtu.be/WjmkpAoZxOE

 

Category: People & Blogs
License: Public Source

COMMENTS

Up next